Confusión generalizada


Me gustaría saber qué es lo que saben quienes dicen saber de BDSM. Por lo que pude ver se limitan a ciertos conocimientos técnicos. Pero el conocimiento y el saber son conceptos casi excluyentes entre sí. Como un mecánico que conoce a la perfección cómo funciona un motor pero que no sabe para qué sirve un auto. Y esto vale tanto para sumis@s como para dominantes. Hay estúpidos en ambos bandos, gente que no se ha dado cuenta que son parte de un arreglo de beneficio mutuo. Eso es lo único que hay que saber y no lo saben o hacen como que no lo saben, lo cual no sé si es mejor o es peor.

Otra explicación aplicable a algunos miembros de la comunidad es la que llamaría “la última opción”, personas cansadas de fracasar en relaciones vainilla que se vuelcan ciegamente sobre algo que podría darles una nueva oportunidad después de tantos reveces, sin darse cuenta que las D/s son sólo una de las tantas opciones de vínculo, con cosas mejores y cosas peores que las otras maneras de relacionarse, y que no necesitan defensores ni necesitan ser reivindicadas. Gustan o no gustan. Eso es todo.

Supongo que las personas que acotan su vida a una relación D/s no han podido construir una vida verdadera y es por eso que se fanatizan tanto con ellas. La relación D/s es lo que da sentido a su vida. Ya no se trata de vivir a la manera D/s, se trata de estructurar la vida alrededor de ese modo de relación, que tiene, y en eso no hay dudas, un nivel alto de superficialidad y un alcance limitado.

Yo creo que las relaciones D/s son muy buenas para mantener y acrecentar el erotismo de la pareja pero que están reñidas con las construcciones perdurables, como la familia. Las relaciones D/s apuntan al erotismo y por esa razón son muy válidas en esos aspectos de la relación pero no pueden abarcarla totalmente.

El nivel más profundo de las relaciones pasa por los sentimientos. Es un nivel puro que tiene sus propias e inexplicables formas, pero hay gente que habla de las relaciones D/s como si fluyeran en la misma dimensión en que fluyen los sentimientos. Posiblemente esas personas no hayan experimentado jamás sentimientos verdaderos. Pobre gente.






Comentarios

Entradas populares