Obediencia





Dijimos infinidad de veces que esto hay que hacerlo en serio y en esa misma línea ahora agrego que elegir qué obedecer y qué no sólo sirve para socavar las bases de la autoridad que se pretende construir.

La obediencia se refiere a: qué, cómo y cuándo. Qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Obedecer de la forma que uno quiere y cuándo uno quiere no es obedecer. No es una cuestión de resultados, el resultado en este caso es la obediencia.

Haciendo un poco de historia. Habíamos comenzado muy bien, pero al poco tiempo Eva a comenzó a enojarse. En ese momento pensé que era por el tema en cuestión, pero lo cierto es que el enojo es su forma de reacción habitual frene a cualquier frustración. Al problema de los enojos de ella se suma mi reacción a los enojos. Otro problema. Mi reacción natural frente al conflicto es la tristeza. Empeora las cosas el hecho que me cuesta mucho asignarle a las disputas la importancia que tienen; para mí todo es trágico y terminal. En cada reacción, aún en una pequeña, creo ver la muestra de un huracán que se avecina.

Estoy convencido que para poder gestionar la relación D/s, primero debemos solucionar la cadena orden-enojo-tristeza. O bien ella deja de enojarse, o bien yo dejo de entristecerme. Una de dos, o las dos, si fuera posible ¿Quién dice que “corregirnos” en el plano D/s no nos ayudaría a mejorar en los demás planos de la vida?

El fin de esta entrada es dar un listado de acciones que Eva deberá realizar para tratar de modificar sus reacciones (el listado lo reservo para la intimidad), adicionalmente a habituarse a hacer lo que se le pide, de la forma en que se le pide y en el momento en que se le pide. Las órdenes no deberían admitir objeciones, salvo que no fuera posible cumplirlas.

En mi opinión cada orden debe tener algún fin específico más allá del general ya mencionado. Tener presente para qué se están haciendo las cosas es lo que da el morbo a la orden, por lo tanto cada orden que Eva reciba tendrá explícito el fin particular que persigue.



Comentarios

  1. Genial... Ese fragmento del medio me representa 100%... Me lo llevo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares